Primer torneo de ajedrez Neoclásico

PRIMER TORNEO DE AJEDREZ NEOCLÁSICO

La primera edición del Masters “Neoclassical chess” (ajedrez Neoclásico), un torneo de ajedrez cerrado que reunirá a la élite del ajedrez español, tuvo lugar el sábado 9 de mayo en el Hotel Holiday Inn Madrid-Bernabéu. Participan Francisco Vallejo, número 1 español y campeón mundial sub 18 en el 2000, otros cuatro grandes maestros (GM) y tres maestros internacionales (MI) jugarán el torneo. Este es el torneo más fuerte de los últimos años en en Madrid, con un ranking medio de 2.557 puntos ELO. El Masters “Neoclassical chess” de Madrid reunió a algunos de los mejores grandes maestros españoles después de Vallejo en el ranking nacional: Iván Salgado, David Antón, Miguel Illescas, y José Carlos Ibarra, además de los maestros internacionales Daniel Forcén, Ángel Espinosa y Anna Matnadze.

Gabriel Fdez. de Bobadilla, director y promotor del torneo, ha inventado Neoclassical chess (ajedrez neoclásico) cuyos detalles se pueden ver en esta web. El árbitro del torneo, que también forma parte del equipo organizador, será Luis Blasco de la Cruz, Árbitro Internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Los jugadores se enfrentaron por sistema de liga a una vuelta y en la modalidad de ajedrez rápido, con un ritmo de juego de 20 minutos por ajedrecista más un incremento de cinco segundos por movimiento ejecutado. El Masters “Neoclassical chess” (ajedrez Neoclásico) de Madrid incorporó además una competición paralela de jugadores madrileños amateurs experimentados (grupo B).

La competición comenzjó el sábado 9 de mayo a las 9:45 horas. Las partidas se siguieron en directo desde la página web del torneo.

La Federación Madrileña de Ajedrez y la Federación Española de Ajedrez colaboro desinteresadamente con la cesión de material de juego y apoyo institucional.

SEDE DEL TORNEO:
HOTEL HOLIDAY INN MADRID-BERNABÉU
Plaza de Carlos Trías Bertrán, 4, 28020 Madrid
FECHA: Sábado 9 de mayo, desde las 9:45 horas
DIRECTOR DEL TORNEO: Gabriel Fdez. de Bobadilla Osorio
COORGANIZADOR Y ÁRBITRO PRINCIPAL: Luis Blasco de la Cruz
COMENTARISTA : Alejandro Moreno Trujillo (MI)
RANKING MEDIO: 2.557 puntos ELO
CATEGORIA: XIII

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *